Año tras año
«Desde nuestros primeros pasos, hemos visto cómo Dios ha guiado cada decisión. Pero lo que somos hoy trasciende los años y los logros: personas que sirven con amor, trabajan con fe y comparten esperanza a través del café».
Familia Vidas
2002: nace «Vidas ONG» con el propósito de compartir el amor de Dios y mejorar la calidad de vida de niños del Perú.
2007: llegamos por primera vez a Rodríguez de Mendoza, en la región Amazonas, una zona productora de café y caracterizada por la calidez de su gente. Allí comprendimos que, más allá del cultivo, el verdadero tesoro eran las vidas de las familias y los niños. Nuestro corazón se enfocó en impactar su futuro a través de ayuda social (regalos de navidad, filtros de agua potable, programas de desparasitación, instalación de juegos, entre otros).
2010: Nos mudamos a Rodríguez de Mendoza. Empezamos a comprar pequeños lotes de café para comercializarlo y distribuirlo en Lima. Con las ganancias, brindamos ayuda a Rumiyaku y otros pequeños caseríos cercanos; llevando filtros de agua potable, regalos de navidad, útiles escolares, campañas de desparasitación, construcción de parques infantiles y más.
2021: compramos el primer terreno para el cultivo de nuestro propio de café. En el proceso, comprendimos la gran brecha que existe entre el esfuerzo del agricultor y el valor que recibe. Así, decidimos trabajar con excelencia para dignificar su labor y crear un modelo sostenible con propósito.
2022: gracias al programa de MOCCA (Maximizando Oportunidades en Café y Cacao en las Américas), accedimos a formación técnica y acompañamiento agronómico. Junto a las familias caficultoras de Rumiyaku, renovamos nuestras fincas con buenas prácticas agrícolas y fortalecimos nuestra comunidad.
2023: construimos nuestro primer vivero para germinar nuevos cafetos y dimos vida a una nueva etapa de «Café Vidas», un proyecto que une fe, excelencia y café de especialidad.
2025 (actualidad): seguimos impactando vidas en Rumiyaku y Rodríguez de Mendoza, trabajando con fe y excelencia para transformar el café en un medio de bendición, desarrollo y testimonio. «Café Vidas» no es solo un producto, es una historia viva de transformación de la mano de Dios.
Esta es la historia de cómo Él ha hecho florecer propósito en cada temporada.
